sábado, 14 de enero de 2012

Meditación, reflexión. Crecimiento personal.



Los momentos de crisis, en el ser humano, son inevitables. Antes o después, en algún momento de nuestra vida, estamos condenados a cuestionarnos las cosas, reflexionar sobre nuestro pasado, meditar sobre nuestras acciones, pensar en el sentido que tiene la vida, recordar a nuestros familiares y un largo etcétera.



Los momentos de crisis no son malos, ya que nos aportan una visión más objetiva de la vida. No son malos, siempre y cuando intentemos buscar las soluciones adecuadas. De hecho, en ocasiones ante un problema, el ser humano encuentra (falsas) soluciones de escape rápido (alcohol, drogas, etc.), que en realidad no son más que falsas esperanzas de algo que, no se va a arreglar solo.

Desde mi punto de vista, los momentos de crisis, son los mejores momentos para escuchar música. Un tipo de música que sea agradable, que nos invite a la reflexión-meditación y que "nos desempañe" los cristales del corazón.

Podría ser una buena actividad para llevar a cabo dentro del mundo de la educación social. El único problema que presenta es que no hay que inducir los momentos de reflexión, sino que hay que dejar que aparezcan de forma natural e individual. No obstante, siempre se pueden dar consejos de la forma, el lugar, etc. donde es preferible hacerlo.

Nota: la imagen del post corresponde a una escena de la película Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera, bastante recomendable de ver.
En cuanto al pequeño reproductor de música, se trata de Arvo Part - Spiegel im Spiegel

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario